By-Pass. Aprovechar la presión de la calle.

En ciertos edificios y viviendas, se puede aprovechar la presión de agua que procede de la calle, "que suministra la misma compañía de agua" para colocar un By-Pass. Esta operación conlleva ciertas ventajas y ciertos inconvenientes.
Manómetro de presión
El By-Pass es aconsejable cuando nuestro suministro habitual de agua viene de un depósito en la azotea y hay poca altura. Se ha de tener en cuenta que para cada kilo de presión tiene que haber casi 10 metros de altura. Por lo que si el depósito está justo encima del cuarto de baño, habrá como mucho 4 o 5 metros. Osea medio kilo de presión.
válvula clapeta
Al conectar la instalación que suministra el agua de la calle directamente a la de la vivienda podremos ganar la presión que nos suministra.  Atención a las subidas de presión de la compañía; a veces son tan elevadas que pueden reventarnos las tuberías o electrodomésticos conectados a la instalación, calentador, termo, lavadora, lavavajillas y por supuesto los flexibles de los grifos. Para evitar estos posibles inconvenientes hay que instalar una válvula compensadora o reductora de presión.  Esta pieza solo reduce la presión en una curva determinada de trabajo.


válvula con muelle
 Una instalación de By-Pass requiere de unas piezas especiales que se denominan válvulas de retención. Con estas válvulas conseguiremos que  el paso del agua sea suministrado de donde queramos, del depósito o de la calle, dependiendo de como la hayamos instalado. Es imprescindible la colocación de estas piezas. La válvula de clapeta no necesita presión para abrirse, por lo que se colocaría en la salida del depósito. Mientras que la válvula con muelle evitaría que el agua volviese a salir a la calle por donde llegó.

Comentarios

  1. Yo no tengo presión ninguna!! Me han dicho que las tuberías son muy antiguas y pueden reventar, pero estoy tan cansada de bañarme con un chorrito, jajaa!!
    No sé si tendrá solución!!
    Gracias por la información!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Tendrias alvun crokis de la instalacion del bypass

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al dejar un comentario y publicarlo, aceptas voluntariamente compartir tus datos personales con este blog y con Blogger, plataforma que gestiona el acceso a tu cuenta (consulta la Política de Privacidad de Blogger) Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones. Si no la aceptas, no podrás comentar. En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a fontaneriallambias@gmail.com