PLACAS SOLARES PARA AGUA CALIENTE.





Acumulador 150 litros, para 1 a 4 personas.
Hace unos días, me mandaron unos catálogos y presentación de unas placas solares con acumulador  para agua caliente.

Información de la empresa pincha
INGESOL CANARIAS 

Me mandaban la información y me invitaban a ver la fabrica en Gran Canaria, yo como soy muy curioso, no dude en visitarlos.
Al principio hojeando el catálogo y viendo como eran las placas y acumulador no me percataba de la diferencia que había con las comunes.
Me quede gratamente sorprendido por su idea, no les voy a decir claramente cual es la innovación, ya que es su patente, y están fabricando ellos el ingenio.

Pero abarata mucho el precio, suponiendo que haya una pre-instalación, el costo puede salir al rededor de 1200 € para un equipo de 150 litros, y lo mas interesante es que con su idea la corrosión es mínima, casi inexistente, por lo que su durabilidad es muy alta, me comentaron que podría duran 25 años, y claro con esas premisas sí se amortiza una inversión.
Acumulador 300 litros, para 4 a 8 personas.



Generadores eléctricos por viento.
No es que sea muy fan de las placas solares, ya que las "convencionales" son muy caras y se estropean antes de que lleguen a ser rentables, que si se pica la placa, que si se agujerea el acumulador. Lo normal con la mala calidad de agua que tenemos duran eso 7 u 8 años a mas tardar. Y por supuesto cambiando el ánodo de sacrificio regularmente, con su respectiva revisión, mas gasto de mantenimiento. Y claro, si para una vivienda unifamiliar de 3 a 5 personas colocamos un acumulador de 150 litros, y justtitos serian. nos vamos a gastar entre equipo e instalación entre 4.000 a 5.000 €. y si a los 7 u 8 años se agujerea el acumulador 1.500 mas. osea que con un periodo de 8 años nos habremos gastado casi 6.000 €. ¿Cuantos calentadores o termos podríamos tener con ese importe? Vale que ahorramos electricidad. Pero hasta los 6.000 € incluso podríamos tener un generador aereolico por eso precio.

Pues les dire que viendo la evolución y sobre todo la buena idea de esta empresa, no necesita de ánodo de sacrificio ni mantenimiento regular, además de un precio mas que asumible, 1.200€, me han convencido. Ya me esta tardando el primer cliente a quien ofrecersela. 
Me he informado de los precios que hay en el mercado y de momento no se asemejan en nada a este fabricante, que por cierto de aquí, si señores de aquí de GRAN CANARIA. Producto nacional, ya esta bien de importar las cosas de fuera. Si no empujamos nosotros nos riscan los demás.
 

Comentarios

  1. Si son ciertas esas cifras y que hay 25 años para amortizar el producto el ahorro es muy grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al dejar un comentario y publicarlo, aceptas voluntariamente compartir tus datos personales con este blog y con Blogger, plataforma que gestiona el acceso a tu cuenta (consulta la Política de Privacidad de Blogger) Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones. Si no la aceptas, no podrás comentar. En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a fontaneriallambias@gmail.com