Mamparas de baño y ducha.

Mamparas de baño y ducha; un invento que revolucionó el arte de ducharse sin mojar el resto del baño, ya que el asunto "cortinas de ducha", mejor dejarlo aparte. Además de su indudable comodidad, hay que añadir su especial aportación para decorar y vestir un baño, dando un acabado espectacular. 

Si quieren ver una buena exposición de mamparas de baño, les recomiendo una empresa en Las Palmas de Gran Canaria: IN.DE.MAR. No gano nada publicitando esta empresa, pero, dado que trabajan bien, hay que reconocérselo. 

La intención de esta entrada es la de darles unos pequeños tips de limpieza y mantenimiento de las mamparas. Lo principal es evitar que se manche por las gotas de agua, gotas que al secarse quedan marcadas por la cal. Esas marcas deslucen la mampara y, con el tiempo, son difíciles de limpiar y eliminar. Una mampara que, al principio es un elemento decorativo importante en un baño, termina convirtiéndose en un objeto sucio y que estropea la imagen de un baño bonito y moderno.

En mi caso, lo que yo hago es pasarle el limpiador de cristales tras cada uso; me refiero a la escobilla de plástico. Lo mismo hago con los azulejos de la zona húmeda. Así evito que se incruste la cal y sea más fácil su limpieza semanal. Y en los perfiles y pomos basta un simple paño para secar y así evitar que se incrusten esas partículas de cal y nos los dejen manchados y feos. Mejor perder un minuto cada día a tener que desesperarse cada semana.


Los anti calcáreos, dígase viakal por ejemplo, van a dañar el cromado de los perfiles y lo van a quemar. Lo mismo sucede con las griferías. Es más sencillo y económico pasar un paño de algodón o una bayeta especial baño para secar las gotas y que nuestras mamparas luzcan limpias y brillantes, como nuevas, durante años. 

Comentarios

  1. No hay nada mas feo en un baño que una mampara mal cuidada y sucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es mucho mas que una simple protección para que no se salpique el baño cuando uno se ducha. Es un elemento decorativo muy importante

      Eliminar

Publicar un comentario

Al dejar un comentario y publicarlo, aceptas voluntariamente compartir tus datos personales con este blog y con Blogger, plataforma que gestiona el acceso a tu cuenta (consulta la Política de Privacidad de Blogger) Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones. Si no la aceptas, no podrás comentar. En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a fontaneriallambias@gmail.com